lunes, 20 de julio de 2020

Mensaje de apoyo a la Marcha por la Dignidad



Desde los procesos de organización social en la localidad de Usaquén, de la ciudad de Bogotá, extendemos un saludo como ciudadanía y como luchadores y luchadoras sociales a la Marcha por la Dignidad que viene desde Santander y el oriente colombiano, hacia la capital del país.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los distintos sectores sociales y políticos de la Ruta Comunera y la Ruta Libertadora, para exigir al Estado y al gobierno de turno que paren los asesinatos contra el movimiento social y contra las lideresas y líderes sociales. 

Denunciamos, asimismo, la judicialización que se han llevado a cabo contra líderes/lideresas sociales y defensores/as de derechos humanos.

De igual manera, denunciamos que parte de esta crisis humanitaria ha derivado del desconocimiento de acuerdos firmados con campesinos/nas, comunidades indígenas, comunidades negras y excombatientes, entre otros, quienes han sido víctimas de persecución y exterminio.

También estamos unidos y unidas por la protección de la vida a mujeres campesinas, indígenas y a las diversidades sexuales.

Por estas razones, con nuestra voz, en espíritu fraterno y solidario nos unimos a las movilizaciones de la Marcha por la Dignidad.

Exigimos al presidente Iván Duque que cese los amedrentamientos contra los y las marchantes, pues están haciendo ejercicio de un derecho constitucional al salir a manifestarse en contra de problemas estructurales como la salud, que en tiempos de pandemia se han visibilizado aún más. 

¡Fuerza compañeros y compañeras! 
¡Abrazos fraternos y llenos de rebeldía desde la Localidad de Usaquén!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

28 de abril y un fuerte URIBE HP

Un 28 de abril que puede romper la historia ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional! Justamente esta consigna se empezó a utilizar hace...