sábado, 15 de mayo de 2021

Asamblea y Comité de Paro Nacional en el Parque de Las Rampas, Cedritos, Usaquén, jueves 13 de mayo de 2021

Bogotá, 13 de mayo de 2021


Entre el canelazo y el micrófono abierto convocados en el parque de las rampas nos volvimos a juntar. Integrantes de las Asambleas del Paro del 21 de noviembre de 2019 y activos miembros del Comité de Paro de Usaquén. 

La inconformidad ante la represión de los aparatos de Estado contra la protesta social que inicio a mediados de abril de 2021, ha terminado con la vida de más cuarenta (40) jóvenes. En Colombia la indignación se sigue llenando de coraje y en lugar de contar los muertos y buscar los desaparecidos, todos los días siguen saliendo nuevas manifestaciones aumentando los registros del desastre.

La reforma tributaria que sigue siendo el motivo fundante de hacer salir de la casa en una emergencia sanitaria a miles de indignados, es un asalto a los bolsillos, es la perpetuación de impuestos para la militarización y precarización de nuestras vidas. Tener que sacar del sueldo ya precarizado el 19% para pagarle impuestos a un Estado que decide dar excepciones de aduana a las multinacionales extractivistas que son la causa de fondo de todos los problemas.

Los discursos se entonaron desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm en que duro el círculo de la voz y la palabra puestas al calor del fuego de los inconformes e insurrectos jóvenes del norte:




Esperamos nuevos post, análisis más dedicados al problema y nuevas juntanzas en los parques de nuestros barrios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

28 de abril y un fuerte URIBE HP

Un 28 de abril que puede romper la historia ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional! Justamente esta consigna se empezó a utilizar hace...